El curso

Impartido por: Francesc Marieges EL TAO DEL CAMBIO

Francesc en clase El Tao del Cambio es un programa teórico y vivencial, práctico y real, donde trabajamos para entender la vida desde lo intelectual y emocional, y de cómo la percibimos desde los sentidos básicos de la vista, la audición y el tacto. También trabajamos, de forma práctica y real, sobre la misión del alma y otros conceptos de espiritualidad relacionados con el Yin-Yang y las Cinco Fases.

subirDIRIGIDO A

A cualquier persona interesada en la vida, a cualquier persona que entienda que cambiar es posible, a cualquier persona que busque vivir desde la paz, la felicidad, el respeto y el amor.

Técnicamente hablando, va dirigido a todo aquél a quien le interese el conocimiento de lo mental, emocional y lo espiritual desde una perspectiva sencilla y práctica, basada en el taoísmo. A todo aquél que quiere trabajar con otros para ayudarlos a mejorar su vida. A todo aquél que quiere entenderse para mejorar su propia vida y sus relaciones de una manera coherente con su esencia.

subirEL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO DE EL TAO DEL CAMBIO

Como cualquier modelo representacional de la vida y la naturaleza humanas, El Tao del cambio sigue un método para entenderse y aceptarse uno mismo y evaluar las posibilidades del cambio, en función de la naturaleza e inquietudes de cada uno. A continuación tienes dos explicaciones: una más breve en unas cuantas diapositivas comentadas por Francesc Marieges, y otra más extensa y ruidosa, una conferencia dada en Expo Eco Salud 2011.

Toda la información sobre qué es y cómo funciona El Tao del Cambio, un vídeo en formato pps narrado por Francesc Marieges.

Conferencia dada por Francesc Marieges en Exposalud 2011 hablando del método.

subirDESCARGA DEL SEMINARIO "MIEDO, CAMBIO Y LIBERTAD"

Éste es todo el material del seminario, en la versión del sábado 18 de febrero de 2012.
Aquí está el vídeo del seminario:

Ya puedes ver el seminario completo, como si hubieras estado allí mismo. Es la que aparece en sexta posición, titulada como "Conferencia miedo".


Éstas son las diapositivas, audios y vídeos de la presentación:

Seminario "Miedo, cambio y libertad" (ppsx) Office 2007 - recomendado

Seminario "Miedo, cambio y libertad" (ppt) 97 - 2003 - compatible

 

subirDESCARGA LAS TABLAS DE CARACTERÍSTICAS HUMANAS

Estas son las tablas básicas que utilizamos en el curso para identificar los comportamientos humanos. Prueba a saber si eres más Yin o Yang, y a que fase te puedes adscribir mayormente.

Tablas básicas de las características humanas según El Tao del Cambio

subirPROGRAMA Y CONTENIDOS DE EL TAO DEL CAMBIO

Los contenidos que desarrollamos durante el curso buscan abarcar todos los ámbitos de relación, aunque su concreción dependen siempre de la naturaleza de cada grupo.

El programa dividido en los dos aspectos fundamentales del curso.

subirOBJETIVOS, COMPETENCIAS Y PRERREQUISITOS

Este apartado responde al Metal imperante en las estructuras académicas y formativas actuales. La realidad lo supera todo..

Aquí vas a encontrar la información necesaria, de forma más dinàmica, es decir, vas a leer el Metal con un poco de Madera.

subirINFORMACIÓN PRÁCTICA DEL CURSO

En el apartado Próximos cursos y actividades de esta web vas a encontrar fechas, horarios y más información útil.

subirOPINIONES DE ALUMNOS SOBRE EL CURSO

Algunos alumnos han querido compartir su experiencia con nosotros.

Montse S.
Estoy muy contenta de que me hablaran de ti y de haber asistido al curso. Creo que me ha dado una visión nueva de la vida: no hay blanco sin negro, no hay una sonrisa si no hay una cara triste. He entendido qué quiere decir trascendencia. Los elementos nos dan una gama de colores, vibraciones, sensaciones... y aquí es donde empieza "el juego", como tú dices. Cuando hicimos los monográficos de cada fase vivenciales fue muy bien porque algo se puso en "movimiento". Gracias.

Sònia T.
Al empezar el curso dijiste que el objetivo era "Conseguir lo que yo quiero hacer según mi propia Naturaleza". Por supuesto, en ese momento no sabía que querías decir con eso pero poco a poco durante el curso fui entendiéndolo más y más y, un buen día, no recuerdo cuando, lo tuve claro. Reconocí mi Naturaleza, la sentí plenamente, y así, mi Ser, empezó a entender de qué iba verdaderamente el Tao del Cambio. A partir de entonces todo se ha ido moviendo, cambiando. Al entender las 5 fases y su relación he ganado libertad y respeto/aceptación hacia mi misma y hacia la naturaleza de los demás. Esta nueva información me sirve en ocasiones, a priori, para que las cosas fluyan más en mi vida, en otras, a posteriori, para entender qué es o por qué no han salido las cosas como quería, y en otras, para pasármelo en grande observando a mi alrededor cómo se mueven estas energías. Este curso ha sido para mí una gran experiencia interior. He conectado con partes de mi misma que desconocía y reconectado con otras que tenía abandonadas, sometidas. Me siento mucho más Yo que antes y sé que solo estoy empezando, porque esta transformación que se ha puesto en marcha sigue su curso y no pienso dejar que se paré. Ha sido un verdadero placer asistir al curso y tenerte a ti allí enseñándonos y compartiendo todo esto con nosotros. De corazón a corazón, Gracias!